Intentaron ejecutar a una pareja en un tianguis de Zacatecas; Ayuntamiento no brinda medidas de seguridad.

Zacatecas.- A plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, sujetos armados intentaron ejecutar a dos comerciantes, hombre y mujer, que se encontraban vendiendo sus productos en un tianguis, por lo que los hirieron de gravedad y tuvieron que ser trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Los hechos sucedieron el jueves 17 de marzo, aproximadamente a las dos de la tarde, en la avenida Ferrocarril de la colonia Pánfilo Natera, en la capital.

Los jueves se instala un tianguis en dicho lugar y las víctimas acudían a comercializar artículos usados.

Hombre y mujer se encontraban en su puesto cuando de pronto arribaron sujetos armados, que les dispararon a corta distancia con la intención de asesinarlos y a quienes poco o nada les importó la presencia de testigos, otros comerciantes y clientes.

Luego de la agresión los responsables escaparon, por lo que algunos de los testigos dieron parte a las autoridades, señalando que habían escuchado, por lo menos, 15 detonaciones de arma de fuego.

Algunos de los comerciantes levantaron sus puestos y se retiraron de inmediato.

Los primeros que arribaron al tianguis fueron oficiales de la Policía Municipal y enseguida paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que encontraron a los baleados todavía con vida pero lesionados de gravedad.

A uno de ellos le apreciaron heridas de bala en el torso y al otro un impacto de bala en uno de los ojos, por lo que los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica de urgencia.

Poco más tarde se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano para tomar cartas en el asunto y apoyar en el acordonamiento del lugar del hecho.

Posteriormente llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacerse cargo del procesamiento de la escena.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto