- Contaba con una orden de aprehensión vigente
Saín Alto, Zac., 12 de enero de 2025.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con la Policía Municipal de Saín Alto, lograron la detención de un masculino identificado como Cruz Antonio N., de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
El hecho se registró en atención a un reporte recibido a través del sistema de emergencias 9-1-1. En este informe, un ciudadano anónimo alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre en la comunidad Río de Medina, quien era buscado por las autoridades y al parecer había abordado un autobús con destino a la comunidad Rancho Grande.
Los efectivos de seguridad, tras recibir la información, se movilizaron hacia el lugar y detuvieron el autobús para realizar una inspección.
Al abordar la unidad y solicitar la identificación de los pasajeros, se localizó a Cruz Antonio N., quien fue identificado como el individuo referido en el reporte. Tras consultar sus datos, se confirmó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Por lo anterior fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se de cumplimiento con dicho mandamiento judicial.
Este tipo de acciones, en las que se logra dar cumplimiento a los mandamientos judiciales mediante la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, son fundamentales para fortalecer el estado de derecho y la tranquilidad de la ciudadanía.
- Menores del programa de prevención de trabajo infantil brillan en Torneo Nacional Artes Marciales Chinas “Batalla de Guerreros”
- Rehabilita Gobernador David Monreal Ávila 63 calles en Guadalupe
- Emprenden búsqueda de personas generalizada en basurero de Trancoso
- Impulsa economía Gobierno del Estado con 4ª Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana
- Arranca en Zacatecas Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones; llegará a 154 mil estudiantes adolescentes