Continúa el nivel de alerta máximo al interior de Gobierno del Estado, solo esenciales.

  • · Solo se seguirán realizando las LABORES ESENCIALES de cada dependencia, dando prioridad a los esquemas de apoyos y beneficios anunciados por el Gobernador para distintos sectores, y operados principalmente por SECAMPO, SEDESOL, ECONOMIA, SEFIN, ADMINISTRACIÓN, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
  • · La Secretaría de Salud, personal operativo de Seguridad Pública y SIZART, así como los demás Entes que derivado de sus actividades no puedan interrumpir el servicio, continuarán laborando.
  • · Se continúa con jornadas de home office promoviendo el quedarte en casa en las dependencias y organismos que por el tipo de labor que realicen puedan priorizar esta medida.

Zacatecas.- En conferencia virtual, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, acompañado por los Secretarios Jehú Eduí Salas Dávila, Gilberto Breña Cantú y Víctor Manuel Rentería López, titulares de Secretaría General de Gobierno, Salud y Administración respectivamente, anunciaron que las medidas tomadas hasta la fecha al interior de gobierno del estado continuarán.

Alejandro Tello destacó que, derivado de todas las medidas preventivas aplicadas en el Estado de Zacatecas, como retirar de sus centros de trabajo a las y los servidores públicos, el aislamiento social, suspensión de eventos masivos, cierre de negocios no esenciales, filtros sanitarios y el programa hoy no circula, todo en conjunto ayudó a contener la curva de contagio.

El titular de la Secretaría de Administración refirió que siguiendo las disposiciones de gobierno federal en lo que corresponde al sistema de alerta sanitaria, aunque el Estado de Zacatecas se encuentre en alerta naranja o nivel alto, la labor de los trabajadores gubernamentales se mantendrá en rojo, apremiando en todo momento el trabajo en casa y así evitar al máximo un posible contagio, sin apresurar los tiempos ante la contingencia.

“Aquí es donde el rol de cada servidor público se vuelve por demás importante al responsabilizarse de adaptar y adoptar en su proceso de vida cotidiana los requerimientos de la Nueva Normalidad para asegurar un bajo nivel de riesgo en la salud en nuestros centros de trabajo”, señaló el titular de la SAD.

En el caso de dependencias que dentro de su labor cuentan con actividades esenciales, también continuarán laborando, podríamos citar de ejemplo a los Centros de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, de la SEMUJER, o el caso del Secretariado Ejecutivo, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, por mencionar algunos. Será labor de cada dependencia identificar lo que, a consideración, son actividades esenciales de aquellas no esenciales.

Para el Gobierno del Estado es de vital importancia salvaguardar la salud de las personas, por lo que a través de un proceso claro y preciso se delimitará el actuar gubernamental para lograr así un regreso ordenado, escalonado, seguro y flexible de los Trabajadores de Gobierno del Estado a los centros de trabajo, el cual en ningún momento contravendrá las disposiciones del Consejo de Salud del Estado de Zacatecas o por parte de las disposiciones Federales aplicables en el momento, precisó el Secretario de Administración.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto