Mueren 22 zacatecanos de Covid-19 durante el fin de semana.

muertos coronavirus zacatecas
  • Los decesos ocurrieron el 12 municipios.
  • En total han muerto 2 mil 440 personas.

Zacatecas, Zac., 7 de febrero de 2021.- Durante este fin de semana se reportó la muerte de 22 personas por COVID-19 en Zacatecas, 17 el sábado y cinco el domingo; en total han fallecido 2 mil 440 zacatecanos desde que inició la pandemia, según lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los 17 fallecimientos ocurridos el sábado 6 de febrero corresponden a un masculino de 41 años, quien falleció en Ojocaliente y padecía diabetes; dos habitantes de Zacatecas, una mujer de 64 años, quien perdió la vida el 1 de enero y un hombre de 77 años, que padecía hipertensión.

El 22 de enero murió un pinense de 84 años, quien tenía EPOC; el 28 de enero falleció una mujer hipertensa de 82 años, originaria de Villa García; el 26 de enero murió una mujer diabética de 72 años, habitante de Zacatecas y el 28 murió un hombre de Zacatecas, de 88 años, quien no tenía comorbilidades.

Perdieron la vida también, un hombre de 52 años, habitante de Zacatecas; un hombre de Ojocaliente de 65 años; una fresnillense de 59 años, los tres padecían diabetes e hipertensión y un fresnillense de 71 años, quien padecía diabetes y EPOC.

Fallecieron tres mujeres, una de Zacatecas, quien tenía 86 años; una jerezana de 62 años, quien perdió la vida el 19 de enero, y una habitante de Vetagrande, de 60 años; las tres padecían diabetes e hipertensión.

En Cuauhtémoc murió un hombre de 72 años, quien al momento del contagio tenía varias comorbilidades; en Francisco R. Murguía falleció una mujer de 55 años, con diabetes e hipertensión, y el último caso reportado fue el de un fresnillense hipertenso de 75 años.

Hoy murieron cinco personas, un jerezano hipertenso de 80 años; un hombre de Villa González Ortega, de 67 años, con diabetes e hipertensión; una mujer de Zacatecas de 80 años, con enfermedades cardiovasculares; un hombre de Huanusco de 60 años y una mujer de Luis Moya de 89 años, los dos últimos padecía diabetes. Hasta hoy se confirmó la causa de la muerte de las defunciones anteriores a la fecha.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones ocurridas durante el fin de semana y recomendó a la población que continúe implementando las medidas preventivas para disminuir los contagios en el Estado.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto