Gobierno del Estado rinde homenaje póstumo a Policía Estatal Preventivo.

El homenaje se celebró la tarde de este domingo en la comunidad de origen de este agente.

Pánuco Zac.- Ante autoridades federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien murió la mañana de este sábado en su centro de trabajo.

En la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, encabezaron el emotivo homenaje en el que familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al policía tercero.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Gobierno señaló que este homenaje póstumo tiene como finalidad dejar testimonio de su paso en las filas de la Policía Estatal y reconocer su trayectoria como buen elemento.

Refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de apoyar, tal y como corresponde, a los padres e hijo del oficial Meza Guajardo.

Asimismo, aseguró que el gobierno estatal seguirá colaborando con la Fiscalía General de Justicia para que se logren esclarecer a la brevedad las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho.

Por su parte, el Secretario Camberos Hernández aseguró que el policía fallecido fue una persona comprometida con su trabajo, un policía estatal ejemplar, quien por casi dos años sirvió de manera responsable y profesional a la labor de salvaguardar y velar por la seguridad de los zacatecanos.

Precisó que este deceso deber ser un llamado de unidad, no sólo a la corporación, sino a todos los ciudadanos.

“José Guadalupe trabajó comprometido como Policía Estatal, buscó por años recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas; y así es como será recordado por todos nosotros, como un ejemplo de honor, lealtad y disciplina”, recalcó.

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, le rindieron una guardia de honor, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el toque de silencio interpretado por la Banda de Guerra de la PEP, en representación del Gobernador Tello, el Secretario General de Gobierno entregó la Bandera de México a la madre de José Guadalupe, como muestra de su cabal servicio a la Patria.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto