Concluye obra hídrica en la colonia Flores Magón de Calera.

La acción consta de suministro de agua potable y distribución mediante cargas domiciliarias.

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), cumplió uno de sus compromisos con los calerenses en materia de agua potable al concluir con la obra de mejoramiento de alcantarillado y subcolector de la calle Flores Magón, en la cabecera municipal.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, llevó a cabo la revisión final de esta obra ya terminada y en proceso de entrega, cuya inversión tripartita fue de 1 millón 468 mil 918.60 pesos entre gobierno estatal, federal y municipal.

El funcionario explicó que, el mejoramiento de alcantarillado de la calle Flores Magón se realizó mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en el apartado urbano del ejercicio 2019.

Dicha acción, que beneficiará a 32 mil 721 habitantes, consta de captación de agua mediante 642 metros de tubería de PVC y la construcción de 13 pozos, además de la instalación de 234 metros lineales de tubería para las descargas domiciliarias hacia el alcantarillado.

Con estas obras, dijo el Secretario del Agua y Medio Ambiente, el Gobierno de Alejandro Tello beneficia gradualmente a las y los zacatecanos y a la par se aprovechan aún más los recursos naturales.

En próximas fechas, las y los habitantes de la colonia Flores Magón recibirán esta obra.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto