Falso que portal de vacunación ya esté abierto para todas las mujeres de Zacatecas.

Zacatecas.- Se difunde a través de WhatsApp en Zacatecas un mensaje en el cual se asegura que, supuestamente, ya está abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años. El mensaje incluye una liga en la cual las interesadas pueden hacer su registro, reitera que este portal es solo para mujeres y pide que sea compartido con familiares amigos.

Realidad

Sí existe el portal de registro para recibir la vacuna contra COVID- 19, sin embargo, no es para todas las mujeres, como se menciona en el mensaje, solo pueden registrarse las mujeres mayores de 18 años que están embarazadas o mujeres mayores de 50 años. De modo que si no eres mayor de 50 años y no estás embarazada este registro no es para ti. Además, los esquemas de vacunación no están segmentados por géneros sino por edades, todas las personas de 40 a 49 años tendrán que esperar su etapa de vacunación que está programada de mayo a junio de 2021 y el resto de la población es decir menores de 40 años serán vacunados de junio a marzo 2022.

Fuente: IZAI https://izai.org.mx/covid19/2020/04/15/verificacion-de-hechos/115/?fbclid=IwAR2wwRxbvgQM4MGwZYbrs2FyGxzwgezMNp9cjvt5ICB_rLU3bSSOQLUGxvY

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto