Cursos de verano deben contar con protocolo sanitario para poder operar.

  • La Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios de la SSZ no ha recibido un solo protocolo.

Zacatecas, Zac.– Para poder llevar a cabo algún curso de verano, se debe contar con el debido protocolo sanitario, aseguró María Guadalupe Ortega Neri, titular del Departamento de Dictamen Sanitario de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior, luego de que, ante la cercanía del periodo vacacional escolar, y tomando en cuenta que Zacatecas se encuentra en Semáforo Verde epidemiológico, se ha dado a conocer la realización de diversos cursos de verano, dirigidos en su gran mayoría a la población infantil y juvenil, los cuales incluyen actividades deportivas, culturales, recreativas, entre otras.

Por ello, la funcionaria hizo un exhorto a quienes dirigen estos cursos a establecer de inmediato comunicación con la institución, a efecto de conocer y, en su caso, aprobar los protocolos sanitarios que se presenten, dado que, hasta el momento, no se ha recibido solicitud alguna al respecto.

Dijo que es de vital importancia que la SSZ conozca los espacios y aforos que se pretenda establecer, así como las medidas sanitarias a aplicar, máxime que se trabajará con niños y jóvenes.

Dicha invitación se formula, en virtud de que en fecha próxima se llevarán a cabo visitas de fomento sanitario en cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, en donde se podrá determinar la aplicación de algunas acciones correctivas, de ser necesario.

Para cualquier información al respecto, los interesados deberán comunicarse al teléfono 4929239494 extensión 52210.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto