El Chino Metal” asesinó a puñaladas a un joven en el Centro de Zacatecas.

Zacatecas.- Un joven fue asesinado a puñaladas por un drogadicto conocido como “El Chino Metal” en el Centro Histórico de la capital.

Tras el homicidio, el responsable se refugió en un domicilio y amenazaba con suicidarse ya que policías rodearon el inmueble para detenerlo, por lo que durante varias horas se prolongó el operativo para capturarlo con vida.

El joven asesinado fue identificado como Cristopher Israel Moreno Ramos, de 27 años de edad.

Este viernes, alrededor de las 03:30 horas, el muchacho se encontraba en la calle Juan de Tolosa, en el Centro de Zacatecas, cuando de pronto fue agredido por “El Chino Metal”, desconociéndose los motivos.

Tras lo anterior, el agresor se dio a la fuga y se escondió en su domicilio, ubicado cerca del lugar del crimen.

Al tomar cartas en el asunto, las autoridades revisaron las grabaciones de unas cámaras de seguridad y en las imágenes pudieron observar al atacante y el sitio donde se refugió.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación se presentaron en la casa del sujeto y la rodearon para detenerlo, aunque el operativo se prolongó hasta la mañana debido a que “El Chino Metal” portaba un arma punzocortante y amenazaba con suicidarse o matar al que se metiera a su vivienda.

Los vecinos les informaron que dicho sujeto era adicto a las drogas y causaba escándalo.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver del joven para su traslado al SEMEFO.

Tras el operativo, el sub-director operativo de la Policía de Proximidad confirmó que el asesino, machete en mano, amenazaba con suicidarse o agredir a otros si intentaban detenerlo.

El martes 31 de marzo del 2020, “El Chino Metal” protagonizó una movilización policíaca por alterar el orden al quebrar envases, resistirse al arresto y herir a un oficial de la Policía de Proximidad mientras se brincaba por azoteas colindantes a su vivienda.

Con machete en mano comenzó a amenazar a los policías y se escondió en su casa, de donde salió su esposa a pedir ayuda y que lo detuvieran ya que su hija se encontraba dentro del domicilio y temía que le hiciera algo.

El desquiciado hombre aseguraba que saltaría para quitarse la vida si se aproximaban más, aunque tras dos horas lograron capturarlo cuando intentaba saltar a una plazuela, aunque hirió a un elemento de la corporación.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto