Calera, Zacatecas.- Tres muertos y un herido de bala fue el saldo de dos ataques armados ocurridos en los municipios de Enrique Estrada y Calera, Zacatecas.
De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz ambas agresiones armadas se registraron la noche de este sábado.
La primera se dió en la colonia Ricardo Monreal, municipio de Calera, donde las corporaciones de seguridad localizaron a tres personas heridas por arma de fuego.
Al revisarlas determinaron que dos ya no tenían signos vitales y la otra aún continuaba con vida, por lo que tuvieron que trasladarla a un hospital a recibir atención médica.
Cabe destacar que tanto los que murieron como el lesionado eran del sexo masculino.
Acribillan a un hombre en Enrique Estrada
El segundo ataque se reportó minutos más tarde, la agresión fue en la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro, en Enrique Estrada.
Al arribo a la zona, las fuerzas de seguridad localizaron a un hombre herido con proyectiles de armas de fuego, quien ya había perdido la vida.
En ambos casos, la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.
Por su parte, las corporaciones de seguridad se han desplegaron en ambos municipios para tratar de ubicar y detener a los responsables.
- Detienen PEP y Policía Municipal a ocho personas por presunto fraude
- Desactivan Fuerzas de Seguridad extorsión en su modalidad de secuestro virtual
- Garantiza Gobernador David Monreal la suficiencia alimentaria de familias de Fresnillo
- El arte y la cultura de México y el mundo se despiden del 39 Festival Cultural Zacatecas 2025, con un extraordinario cierre
- Detienen a hombre con orden de aprehensión vigente