Persecución y agresión armada en Fresnillo dejó 1 ejecutado y 1 lesionado grave

Fresnillo.- Sujetos armados persiguieron y balearon a dos hombres que viajaban en un automóvil, uno de los cuales murió y el otro resultó lesionado de gravedad, por lo que la unidad de motor, al quedar sin control, provocó un accidente.

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de octubre, alrededor de la una de la tarde.

Las dos víctimas viajaban en un auto Mazda cuando en el cruce de las calles Cedro y prolongación Manuel M. Ponce, en la zona Centro de Fresnillo, se toparon con sus agresores, que viajaban en otro vehículo.

Éstos les dispararon a los dos hombres del Mazda con un arma de fuego corta, por lo que los agredidos trataron de ponerse a salvo, pero los atacantes los persiguieron.

A 30 metros del ataque inicial nuevamente volvieron a dispararles, pero ahora con armas de fuego largas.

De acuerdo a vecinos del rumbo, se escucharon más de 30 detonaciones.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos hombres, por lo que el que conducía el Mazda perdió el control de éste y se fue a estrellar contra la parte posterior de una camioneta de una empresa minera y luego contra un poste en la esquina de las calles Cedro y Emiliano Zapata, donde se encuentra el Mercado Oriente.

Tras el impacto, el chofer de la camioneta de la empresa minera perdió el control y se fue a impactar contra una camioneta en color blanco que se hallaba estacionada y la cual fue movida para estrellarse contra un portón y una barda.

Tras las colisiones, los agresores descendieron de su vehículo y se acercaron al Mazda para rematar a los dos hombres, tras de lo cual se dieron a la fuga pie a tierra, introduciéndose en casas, bodegas y otras fincas.

La persecución-agresión, a una cuadra de la Central Camionera, desató el caos y el terror entre los habitantes de la zona, que dieron aviso a las autoridades.

De hecho, los locatarios del mencionado Mercado Oriente decidieron cerrar sus negocios bajando las cortinas con sus clientes en el interior para protegerse.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y encontraron a uno de los hombres baleados ya sin vida y al otro lesionado de gravedad, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y trasladado a recibir atención a un hospital.

Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las indagatorias, en tanto que elementos de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de toda la evidencia y del traslado del cuerpo del abatido al SEMEFO para la práctica de la necropsia.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto