Localizan Fuerzas de Seguridad a tres víctimas de privación ilegal de la libertad

  • En tres acciones diferentes, fueron localizados una mujer y dos hombres que habían sido privados de su libertad
  • Fueron localizados en Sain Alto, Cuauhtémoc y Fresnillo

Zacatecas, Zac., 01 de julio de 2024.- En acciones diferentes, todas derivadas de los operativos de búsqueda y localización de personas, fueron ubicados y puestos a salvo una mujer y dos hombres que habían sido reportados como privados ilegalmente de su libertad.

A través de los operativos de búsqueda coordinados de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y su despliegue por el territorio zacatecano, se permitió la localización de las tres personas, quienes fueron ubicadas en tres municipios diferentes.

En una primera acción, en el municipio de Sain Alto, se localizó a un masculino de 28 años de edad, originario de Fresnillo, quien refirió haber sido privado ilegalmente de su libertad el 21 de mayo del presente año.

En una segunda acción, en el municipio de Cuauhtémoc, fue localizada una femenina de 29 años de edad, quien señaló haber estado privada de su libertad durante dos días.

Finalmente, en un tercer hecho, en una comunidad de Fresnillo, fue localizado un joven de 21 años de edad, quien refirió haber sido privado ilegalmente de su libertad el pasado 27 de junio, en Calera de Víctor Rosales.

Tras su ubicación, de inmediato, las personas fueron puestas a salvo, se les brindó la atención necesaria, reportándose en buen estado de salud; por lo que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de que se realicen las acciones necesarias para que, en pleno apego a la ley, sean regresadas a sus hogares.

Con acciones como ésta, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la tranquilidad y avanzar en la consolidación de la paz en Zacatecas.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto