Fresnillo, Zacatecas.- Durante la tarde del pasado viernes 8 de julio, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, un hombre de entre 55 a 60 años de edad, de la etnia Wixárika, fue víctima de un ataque armado, en el que desafortunadamente dejó de existir al llegar a un nosocomio, en cuanto a los agresores, estos huyeron sin dejar rastro alguno.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Venustiano Carranza, a unos metros del bulevar San José, en el mencionado asentamiento, donde se suscitó la movilización de las autoridades de distintas corporaciones policíacas, quienes respondieron de forma oportuna a la activación del código rojo.
Por su parte, los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) procedieron con el traslado de la víctima mortal hacia un hospital, donde desafortunadamente dejó de existir a los pocos minutos, producto de los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que se internaron en zonas importantes del cuerpo.
A la escena del crimen acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo del lugar de los hechos, con el fin de que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) iniciara con las primeras indagatorias, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación.
Por el momento se sabe que el cadáver de la víctima mortal ya fue enviado para el inmueble del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) en capital de Zacatecas, donde le realizarán su respectiva autopsia de ley, además de todos los trámites legales correspondientes por el brutal homicidio.
- En la principal biblioteca de Fresnillo se simuló que en el exterior del edificio había una balacera
- Civiles armados asesinan a un Policía Estatal; hay otros 2 elementos heridos
- Pavimenta Gobierno de Zacatecas 28 calles en diferentes colonias de Guadalupe
- Ataques en Zacatecas dejan 3 muertos y 4 heridos
- TV Azteca advierte que apelará fallo en su contra que la obligaría a pagar 2,620 mdp al SAT