- Al parecer estaba embarazada; la FGJEZ investiga su muerte como feminicidio
NOCHISTLÁN, ZAC.- Una mujer que había sido reportada como desaparecida fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga su muerte como feminicidio.
Trascendió que la fémina, identificada como Blanca Asucena Frías Durán, de 31 años de edad, se encontraba embarazada, aunque las autoridades no lo confirmaron.
Ella desapareció el viernes 15 de diciembre en Nochistlán de Mejía y como ya no se supo nada de ella la Fiscalía activó el Protocolo Alba y emitió una ficha de búsqueda para comenzar su localización.
El miércoles 27 de diciembre las autoridades confirmaron que 10 días después de la desaparición de la mujer fue encontrada muerta.
Se informó que las autoridades recibieron un reporte sobre una persona sin vida dentro de un domicilio en la cabecera municipal de Nochistlán y que al acudir confirmaron que se trataba de la fémina desaparecida.
Las autoridades tuvieron que tramitar una orden de cateo para poder acceder a la casa y realizar las diligencias correspondientes.
Una vez que se estableció que la víctima era Blanca Asucena, sus familiares y amigos, a través de las redes sociales, exigieron justicia para que su muerte no quede impune.
Con ella ya suman 15 víctimas de feminicidio en el 2023 en Zacatecas.
- Destaca Gobernador David Monreal avances en estabilidad financiera y combate a la corrupción, en su tercer año de gestión
- Celebra Gobierno del Estado 21 aniversario del Día de la Zacatecana y el Zacatecano Migrante
- Última semana de inscripción en la Utzac
- Salud mental de estudiantes, prioridad para el Cobaez
- Aumento salarial y dignificación policial reafirman compromiso del Gobernador David Monreal con Fuerzas de Seguridad