Jerez, Zac.- Macabro hallazgo se realizó en esta cabecera municipal al ser encontrado un hombre ejecutado, otro lesionado así como un tambo con posibles restos humanos disueltos en ácido.
El descubrimiento tuvo lugar el domingo 25 de abril, por la tarde, en la comunidad El Naranjal, que pertenece a Jerez. Oficiales de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron a dicho lugar tras recibir reportes sobre unas personas tiradas.
En un predio de terracería, junto a los barbechos, en la citada población, localizaron a dos hombres esposados de las manos y descalzos. Uno de ellos se encontraba boca abajo y presentaba heridas de bala, confirmando que ya estaba muerto.
Al otro le observaron huellas de tortura pero todavía con vida, por lo que fue auxiliado y llevado a un hospital para su atención médica. Al inspeccionar la zona, metros adelante descubrieron un tambo con posibles restos humanos disueltos en ácido, por lo que procedieron a acordonar todo el lugar.
La escena fue procesada más tarde por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que trasladaron tanto el cadáver como los demás indicios al SEMEFO, en tanto que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las pesquisas correspondientes.
- Con apoyo de tecnología, realizan autoridades búsqueda de personas forense y en vida
- Cae pez gordo del huachicol: detienen a vicealmirante, sobrino del exsecretario de Marina de AMLO
- Emprenden gobiernos de México y de Zacatecas búsqueda forense en Valparaíso
- Más de 14 mil estudiantes inician clases en Cobaez
- Inician policías zacatecanos capacitación en España