Fresnillo.- Pistoleros dispararon hacia un departamento de un edificio y enseguida se dieron a la fuga, por lo que no fueron detenidos; pese al ataque no hubo personas fallecidas ni lesionadas.
El miércoles 3 de enero, poco antes de las dos de la tarde, las autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Manuel M. Ponce, por lo que oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a dicha zona habitacional.
Al llegar, confirmaron que un departamento del edificio seis había sido baleado ya que presentaba seis impactos de arma de fuego.
Además, detectaron algunos casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona.
Momentos más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación, que encontraron el departamento cerrado con una cadena, pero verificaron que no había víctimas qué lamentar por el atentado.
Finalmente arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los indicios.
- Registra Zacatecas disminución sostenida en niveles de percepción de inseguridad
- Anuncia Gobernador David Monreal que Zacatecas será sede de partidos de la Selección Mexicana contra Estados Unidos y Nicaragua
- Zacatecas registra caída histórica de homicidios; reducción de 70% entre 2021 y 2025
- Disminuyen homicidios en Zacatecas hasta 70% en comparativo anual
- Zacatecas lidera la disminución de homicidios dolosos en el país
