- Acciones que forman parte del fortalecimiento de las labores de búsqueda
- La administración del Gobernador David Monreal Ávila no dejará solas a las familias de las personas desaparecidas
Guadalupe, Zac., 29 de julio de 2025.- Con el apoyo de una unidad K-9, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, y la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una búsqueda forense y otra en vida en este municipio.
En la Colonia Osiris, personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de las fiscalías especializadas en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y la de Combate al Secuestro, Extorsión y Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo una búsqueda forense, en la que participaron perros entrenados y se contó con el apoyo de drones.
Igualmente, en la cabecera municipal, se efectuó una búsqueda en vida, que incluyó la pega de cédulas y entrevistas con la ciudadanía, con el propósito de obtener información que pueda llevar a la localización de personas desaparecidas.

Además, en el Crestón Chino, en el cerro de La Bufa, se realizan otras acciones, principalmente en tiros que se encuentran en la zona, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al referirse a la búsqueda emprendida este día, dijo que ésta forma parte del fortalecimiento de las acciones de búsqueda que se emprenden, de manera coordinada, con el propósito de localizar a personas desaparecidas y generar las condiciones que permitan que sus familias accedan a la justicia y recobren su tranquilidad.
Las búsquedas, reiteró, no se detendrán; “seguiremos trabajando en ellas; primero, porque es nuestra responsabilidad, y en segundo, porque existe un compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de brindarles todo el apoyo y acompañamiento. Las familias de personas desaparecidas no están solas, cuentan con nosotros”.
En las acciones emprendidas este martes, se contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, además de la Dirección de Servicios Periciales.
- Niñas y niños del Semillero Creativo de Casa Cuna se convierten en madrinas y padrinos del albergue “Amor y vida animal”
- En Posada de la Paz y el Bienestar, impulsada por Gobernador David Monreal, reciben paquetes alimentarios 200 familias de Guadalupe
- Acuerdan autoridades educativas y estudiantes regreso a clases en el CAM
- Pasa Ley de Aguas en comisión: 4T a favor; PAN, PRI y MC en contra
- Marchan integrantes del Consejo Estatal para la Prevención y Control, en respuesta ante el VIH/Sida
