Zacatecas.- Durante las primeras horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal de Monte Escobedo, en Zacatecas, fueron agredidos por hombres armados cuando acudían a atender una emergencia en una gasolinera.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados habían sido alertados después de la media noche sobre una agresión armada y un incendio en una gasolinera y en un domicilio de la zona.
Sin embargo, al llegar al lugar fueron atacados con armas de fuego, sin que se registraran lesionados; solo daños materiales.
“Después de la media noche de este viernes se registró una agresión con armas de fuego en contra de elementos policiales, que acudían a atender un incendio en una gasolinera y daños a un domicilio de esta demarcación”, indicaron autoridades.
La Mesa Estatal de Seguridad precisó que además les lanzaron dispositivos conocidos como “poncha llantas” que dañaron algunas de las unidades oficiales.
A través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila indicó que junto con la Mesa Estatal de Construcción de Paz ya atendían los hechos ocurridos en Monte Escobedo.
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con Gobierno de México para impulsar minería responsable y proyectos de agua
- Encabezan Gobernador David Monreal y Secretaria Alicia Bárcena recorrido en proyectos de agricultura de conservación y tecnificación hídrica
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
