Fresnillo, Zac., 19 de diciembre de 2022.- La tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llevaban a cabo acciones de seguridad en Fresnillo, fueron agredidos por sujetos armados; tras repeler el ataque, uno de los agresores perdió la vida.
El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba recorridos de seguridad sobre la avenida Paseo del Mineral, cuando fueron agredidos por sujetos armados, lo que provocó una persecución hasta el crucero a la avenida García Salinas.
Al repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido, se logró además, el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo.
Posteriormente se conoció que un civil que circulaba en un vehículo particular, también resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.La eficiente actuación y respuesta policial, permitió que ningún elemento, resultara lesionado.
- Presenta Gobierno de Zacatecas lineamientos para conformar el Paquete Económico 2026
- Impulsa Gobierno de Zacatecas bienestar infantil, con apertura de espacios alimentarios en Valparaíso y Calera
- Egresan de educación media superior 145 jóvenes politécnicos
- Convoca Gobierno de Zacatecas a participar en Festival Deportivo de Verano 2025, en Incufidez
- Inaugura Gobierno de Zacatecas exposición documental Entre Pliegos y Sellos