Valparaíso, Zacatecas.- Dos elementos de la Policía Municipal de esta cabecera fueron ejecutados tras ser víctimas de una agresión armada.
El ataque sucedió la noche del viernes 18 de diciembre, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mimbres, en la colonia Magisterial, en Valparaíso.

Los oficiales realizaban un recorrido de rutina cuando de pronto fueron interceptados por sujetos armados, que les dispararon en varias ocasiones para tratar de privarlos de la vida y enseguida escapar.
Las autoridades fueron alertadas sobre el ataque a los uniformados, por lo que se movilizaron de inmediato al lugar mencionado, pero al arribar confirmaron que los dos policías municipales ya habían perdido la vida.
Los elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo en busca de los atacantes, pero no los localizaron.
La escena del atentado quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron varias evidencias.
Finalmente, los cuerpos de los policías preventivos caídos en el cumplimiento de su deber fueron llevados al Servicio Médico Forense.
Con información del Noticiero El Circo.
- Autoridades gubernamentales dan seguimiento a acciones de búsqueda en Villa González Ortega y Pinos
- Convoca Rodrigo Reyes a juventudes a promover cultura de la prevención y autoprotección
- Inaugura Gobierno de Zacatecas espacio alimentario en Cecytez Chupaderos, Villa de Cos
- Fortalece Gobierno de Zacatecas a 20 familias con apoyos económicos
- Rehabilita Gobierno de Zacatecas Casa de Día “Amat-te”, en Plateros, Fresnillo
