- Los detenidos son originarios de Villa Hermosa, Tabasco, y del Estado de México
Guadalupe, Zac., 23 de abril de 2023.- En una acción conjunta, elementos de las Policías Estatal Preventiva (PEP) y la Municipal de Guadalupe detuvieron a dos hombres por la portación de armas de fuego cortas y por circular en una motocicleta que cuenta con reporte de robo.
Los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 45, cuando visualizaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes, al detectar la presencia de los agentes, mostraron una actitud evasiva.
A la altura de la colonia El Pirular, en Guadalupe, Zacatecas, les dieron alcance a quienes se identificaron como Marco Antonio “N”, de 43 años de edad, originario de Villa Hermosa, Tabasco, y Óscar “N”, de 24 años, oriundo de Toluca, Estado de México.
Al realizarles una inspección física, obtuvieron que dichas personas se encontraban en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros, su cargador abastecido con 44 cartuchos y un arma corta calibre 45 milímetros, con 25 cartuchos.
Luego de verificar los datos de la motocicleta, los agentes policiales obtuvieron que contaba con reporte de robo vigente desde febrero de este año; por lo que se procedió con la detención de los dos masculinos.
Dichas personas se encontraban, también, en posesión de una hoja de papel que contenía un mensaje alusivo a actividades delictivas; por lo anterior, las dos personas, las armas, la motocicleta y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de seguir trabajando y generando acciones que permitan alcanzar la pacificación de Zacatecas.
- Sin déficit de policías en la Región Sur 2 de Zacatecas, gracias a estrategia del Gobernador David Monreal Ávila
- Beneficia Gobernador David Monreal a familias de la capital con el mejoramiento de sus viviendas
- En el año mundialista, impulsa Gobernador David Monreal rehabilitación y construcción de canchas deportivas
- Con inversión histórica en infraestructura hídrica y la incorporación de 238.6 l/s, garantiza Gobernador David Monreal derecho humano al agua
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
