• Trataron de darse a la fuga al notar la presencia policial.
Pánuco, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres en Pánuco, por la posesión de un arma de fuego, al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga y sufrieron un accidente automovilístico.

Los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre calles de la comunidad de Tepozán, cuando observaron una camioneta color blanco, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, aceleraron su marcha.
En su intento por fugarse, se impactaron contra un poste, posteriormente descendieron de la unidad para intentar continuar con su huida; metros adelante fueron alcanzados los dos masculinos identificados como José Fernando N., de 23 años y Daniel N., de 20 años, ambos originarios de Jalisco.
Tras realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de un arma de fuego larga; por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambos masculinos y se aseguró el arma de fuego y la unidad en la que circulaban, la cual corresponde a una Honda CRV, que contaba con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911 y en la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con Gobierno de México para impulsar minería responsable y proyectos de agua
- Encabezan Gobernador David Monreal y Secretaria Alicia Bárcena recorrido en proyectos de agricultura de conservación y tecnificación hídrica
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
