Guadalupe, Zac.- Tras atender un reporte ciudadano en el que se denunció a dos personas por el delito se robo y allanamiento de morada, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad y a un adulto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Al acudir a atender el reporte referido en la calle Villas del Vergel, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, tras acciones operativas y de campo, lograron detener a los dos masculinos, mismos que fueron identificados y señalados por los vecinos por delito de robo y allanamiento de morada.

Además al consultar los datos del adulto, identificado como Carlos Alfonso N., de 27 años de edad, en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del los dos masculinos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911 en su operación desde la SSP y en la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159.
- Reconoce Gobierno de México estrategia de pacificación implementada por el Gobernador David Monreal en Zacatecas
- Invierte Gobierno de Zacatecas más de 9 mil mdp en obra pública
- En apoyo a miles de familias, Gobernador David Monreal Ávila lanza el programa “Si Debes Años, Ponte a Mano”
- Refuerza Gobernador David Monreal estrategia de seguridad en el territorio estatal con Destacamentos Regionales de Seguridad
- Disminución de 92% en homicidios dolosos, resultado del trabajo coordinado y atención a las causas de la violencia
