- Realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en La Tesorera
Pánfilo Natera, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la comunidad La Tesorera de este municipio, detuvieron a tres personas del sexo masculino que portaban un arma de fuego.
Los efectivos de la PEP ubicaron una camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet, en la que viajaban tres hombres quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y trataron fugarse.
Al darles alcance, se identificaron como José Roberto N, de 37 años; José de Jesús N, de 26 y José Filiberto N, de 21. Luego de una inspección física, les encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 45 milímetros, abastecida.
Con pleno respeto a sus derechos humanos, las tres personas fueron detenidas y, junto con el arma y el vehículo, puestos a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número de emergencias 911 y la línea de denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública, al 492 219 7159.
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
