Detención de masculino por robo y orden de aprehensión en la capital

  • Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad y vigilancia cuando los elementos detectaron la actitud sospechosa de un masculino

Zacatecas, Zac., 27 de julio de 2025.- Como parte de las acciones permanentes para combatir el delito y mantener la seguridad en la entidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal de Zacatecas, detuvieron a un masculino en la colonia Buenos Aires, quien fue sorprendido en flagrancia mientras arrastraba andamios presuntamente robados.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad y vigilancia cuando los elementos detectaron la actitud sospechosa de un masculino.

Al inspeccionarlo, se le encontró una mochila con herramienta, manifestando que acababa de sustraer los andamios de un terreno en construcción. Tras consultar su información en la base de datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

El detenido, identificado como Eustasio N., de 25 años, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se proceda conforme a derecho.

Con estas acciones, las corporaciones policiales reafirman su compromiso con la pacificación del estado, la persecución del delito y la construcción de un entorno seguro para las y los zacatecanos.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto