Zacatecas.- Al menos en ocho ocasiones le dispararon a un hombre para intentar ejecutarlo en la vía pública, por lo que resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a un hospital.
El miércoles 28 de septiembre, alrededor de las nueve de la noche y a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, sujetos armados llegaron a la calle Nuevo León de la colonia Tierra y Libertad segunda sección, en Guadalupe, donde detectaron al hombre y de manera directa lo agredieron con disparos de arma de fuego.
Ante la agresión y tras ser alcanzado por los proyectiles, el ofendido se dirigió a su domicilio para tratar de resguardarse.
Sus familiares y algunos vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al lugar así como paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios al agredido y confirmaron que presentaba lesiones graves, trasladándolo a recibir atención a un hospital.
Los policías encontraron en el sitio varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue resguardada para que las autoridades ministeriales la procesaran y aseguraran toda la evidencia.
- Hombre fue ejecutado de disparos en la cabeza en la vía pública en Jerez
- Monitoreo y evaluación de programas sociales, fundamental para el desarrollo de Zacatecas
- Buscan jóvenes zacatecanos un lugar en el Bachillerato General Policial
- Deudores alimentarios, sin poder tramitar INE
- Comienza EPIROC reclutamiento de personal y capacitación en la UTZAC