Asaltaron a familias de Aguascalientes y Jalisco en una carretera en Zacatecas.

Zacatecas.- Integrantes de familias de Aguascalientes y Jalisco fueron asaltados por sujetos armados sobre la carretera federal 54, quienes las despojaron de los vehículos en que viajaban hacia Estados Unidos así como de sus pertenencias.

Los robos con violencia sucedieron el lunes 30 de mayo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, a la altura del kilómetro 95 de la carretera mencionada, que conduce a Concepción del Oro, en territorio de Villa de Cos.

Se estableció que fueron 17 las personas asaltadas, entre ellas dos adolescentes, que provenían de Aguascalientes y Jalisco y se dirigían de regreso a Texas y Oklahoma.

Las víctimas transitaban de manera normal por la carretera cuando de pronto fueron interceptadas por sujetos armados, que les dijeron que nada les iba a pasar ya que lo único que les interesaba eran sus vehículos.

De hecho, les prometieron que les regresarían todas sus pertenencias, pero no fue así.

Los delincuentes se apoderaron de cinco unidades de motor.

Los asaltantes subieron a los integrantes de las familias a una camioneta van, en color azul, en la que los llevaban a pasear por terracerías mientras esperaban a las siguientes víctimas.

A final de cuentas, los ofendidos fueron abandonados en dicha camioneta van azul y como pudieron solicitaron ayuda, por lo que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió al sitio a rescatarlos.

Los agraviados fueron conducidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para que interpusieran las denuncias por los robos sufridos y en sus declaraciones señalaron que los delincuentes retenían automóviles y camionetas de manera selectiva, ya que interceptaban las unidades en las que viajaran adultos.

Todos los asaltados coincidieron en declarar que los delincuentes les prometían que no les pasaría nada, que necesitaban el vehículo y que posteriormente les regresarían sus pertenencias, pero que no lo hicieron.

El titular del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire, confirmó los asaltos y señaló que los ofendidos decidieron viajar de regreso a Estados Unidos, donde tienen su residencia, una vez que se les proporcionó revisión médica, hospedaje y alimentación en Zacatecas.

Únicamente una persona de Tepechitlán que recientemente fue sometida a una cirugía y que se quedó sin muletas ya que le fueron robadas, optó por volver con sus familiares hasta encontrarse en mejores condiciones de salud para regresar a Estados Unidos.

Por su parte, el presidente municipal de Nochistlán, Manuel Jiménez Fuentes, informó que hacía un mes, en la misma carretera, dos hermanos que viajaban de regreso a Estados Unidos con sus familias a bordo de dos camionetas también fueron despojados de todas sus pertenencias.

Señaló que los delincuentes les quitaron hasta los zapatos y a unos niños les arrebataron su perro.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto