Zacatecas.- Dos mujeres que se encontraban a bordo de un vehículo fueron blanco de una agresión armada, tras la que una de ellas fue ejecutada y otra lesionada de gravedad.
La herida fue hospitalizada y los responsables del ataque no fueron detenidos.
La agresión se registró el jueves 26 de enero, minutos después de las tres de la tarde, en calles de la comunidad Estancia de Guadalupe, que pertenece al municipio de Pinos.
Los sujetos armados sorprendieron a las dos féminas a bordo de la unidad de motor y de manera directa las atacaron a balazos.
Policías de distintas corporaciones hicieron acto de presencia en el sitio para tomar conocimiento del atentado así como paramédicos, que encontraron a las dos mujeres a bordo del automóvil.
Al revisarlas, confirmaron que una de ellas ya había dejado de existir y la otra estaba lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
La escena del crimen quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los respectivos trabajos de campo, que incluyeron el levantamiento de la evidencia y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por tal agresión armada.
- Joven es ejecutado a balazos al interior de una barbería en Fresnillo
- Todos los días nos empeñamos en pacificar Zacatecas: Gobernador David Monreal Ávila
- Lleva Semujer capacitación de igualdad sustantiva a seis municipios del estado
- Rocío Escareño, una mujer que trabaja día a día para el impulso del emprendimiento en Zacatecas
- Trabaja Gobierno de Zacatecas por la atención e inclusión de todas las mujeres