Ir por la gubernatura es un anhelo de muchos zacatecanos y propio: David Monreal.

CDMX.- Luego de renunciar a su cargo como coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), se ha confirmado que David Monreal está con paso firme en buscar ser candidato para la gubernatura de Zacatecas.

En este sentido, ser mandatario de esta entidad representa un alto cargo que portaría con honor, además de que es el reflejo de una lucha de casi 20 años. Así lo informó Monreal durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Aseguró que el triunfo de la 4T le permitió acompañarse de todo un sentimiento social y que se pueda afianzar para poner en objetivo a una nueva forma de conducción social, lo que representa uno de los motivos que le lleva a esta nueva aventura en la búsqueda de ofrecer mejores oportunidades a los zacatecanos.

En este sentido, aseguró que la pandemia por Covid-19 ha dado un orden distinto al cimiento de nuevas prácticas políticas referente a lo que el pueblo quieres de sus representantes.

Destacó que su mensaje y cercanía con las personas será basado en estrategias virtuales, además de que es probable que el proceso para elegir al candidato de morena será por encuesta, por lo que ya se prepara en este sentido para contender de manera óptima.

David es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha estado en la función pública desde 1989. Ha sido delegado del Congreso Estatal, presidente municipal de Fresnillo, senador de la República, entre otros cargos.

Con información del El Heraldo Radio.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto