Bennelly Hernández trabajará por dignificación de las comunidades más olvidadas de Zacatecas.

Sombrerete, Zac.- Bennelly Hernández, candidata a Diputada Federal del Distrito 1, por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, visitó las comunidades de Corrales y Ojo de Agua la Batea, dos demarcaciones que a pesar de encontrarse a 60 y 68 kilómetros de la cabecera municipal, respectivamente, han sido olvidadas por muchos años por sus gobiernos, careciendo de varios servicios básicos.

Para llegar a estas comunidades, ambas tienen caminos de terracería, lo que extiende los tiempos de traslado, además que daña los vehículos y maquinarias que utilizan los habitantes para transportarse, ya que constantemente deben salir para conseguir enseres o ir a trabajar a otros sitios.

Tras platicar con las personas que se dieron cita a las reuniones vecinales que organizaron, Bennelly Hernández consideró que las problemáticas coinciden y por el mismo factor, el abandono de sus autoridades, en las responsabilidades que corresponden para brindar mejores condiciones de vida a la población.

Los habitantes pidieron a la candidata a Diputada Federal, que al obtener el triunfo en el cargo al que aspira, mejore los servicios públicos como el Sistema de Agua Potable, Alumbrado, la creación de tramos carreteros de asfalto; así como la oportunidad de contar con antenas para la conectividad y comunicación de su gente.

La maestra Bennelly Hernández se comprometió a contribuir desde el Congreso de la Unión en la gestión de recursos específicos para estas peticiones, que puntualizó son de relevancia para dar condiciones dignas a todos sus pobladores.

Los asistentes agradecieron que la candidata se dirigiera hasta sus comunidades, destacando que son muy pocos los políticos que van a conocer la realidad en la que viven y sobretodo, se comprometen de manera real en buscar un cambio para su bienestar.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto