Zacatecas se quedará sin servicio de energía eléctrica.

Zacatecas.- Debido a que prevalece el mal tiempo al norte del país, el sistema operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional (Cenace) en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que realizarán cortes de emergencia a partir de las 6 de la tarde de este 16 de febrero para balancear la generación de carga, restableciendo el servicio hasta las 23 hrs.

A través de su cuenta de Twiiter, el Cenace se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa, por lo que ante el aumento de la demanda en las horas de la tarde se optó por realizar cortes rotativos.

Esto en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la CFE y afectando con ello el suministro eléctrico a los usuarios.

Detalló que las acciones operativas se prevén concluyan cuando la demanda lo permita. No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas.

En este sentido se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial, lo cual contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto