Zacatecas se prepara para la reactivación turística durante el verano.

  • Debido al semáforo verde epidemiológico por COVID-19, se pondrán en marcha productos turísticos.
  •  Se reactivarán Zacatecas fitness, Tonos del alma, Callejoneada zacatecana y se iniciará uno nuevo llamado Celda 27.

Zacatecas, Zac.- Debido a que el semáforo verde epidemiológico por COVID-19 favorece, y ante la llegada del verano, el Gobierno del Estado reactivará en Zacatecas la actividad turística con la puesta en marcha de productos turísticos, informaron las autoridades en materia cultural y turística.

En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, y el de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, detallaron que, a partir del mes de julio, se reactiva el producto Zacatecas Fitness, en su tercera edición.

Se trata de un proyecto en donde los visitantes podrán vivir y disfrutar cada mañana de actividades de bienestar realizadas en escenarios del centro histórico de Zacatecas. Durante este verano, de manera gratuita, habrá clases de zumba, kick boxing y senderismo para invitar a turista a salir del gimnasio del hotel y disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor.

Zacatecas Fitness será del 9 de julio al 29 de agosto (viernes, sábados y domingos) de manera gratuita. El kick boxing se realizará en la Plazuela Miguel Auza, la zumba en Plaza de armas y el senderismo al cerro de la Bufa, teniendo como punto de reunión el callejón de las campanas.

Otro producto que se reactivará será el de Tonos del alma de Catedral, un recorrido guiado por el exterior e interior de la Catedral Basílica, en donde se disfrutará de majestuosos tonos del órgano monumental, con un concierto sin precedentes para conocer su historia y anécdotas a través de esta nueva experiencia turística dentro de la iglesia más hermosa de México.

La actividad será en julio los días 9, 16, 23 y 30; en agosto, 6,13, 20 y 27, todos gratuitos a las 20 horas.

Un nuevo producto será la Celda 27 en el que se podrá vivir un recorrido único en el antiguo edificio de la entonces penitenciaria del estado, ahora museo Manuel Felguérez, donde se conocerá su historia; es decir, su etapa tales como, seminario y después como prisión y sus relatos de vida cotidiana e intentos de fuga.

Todo esto contado por Don José, el personaje que acompañará en este recorrido, El objetivo principal de la visita no es profundizar en las obras de arte y la impactante museografía de este recinto que salta a la vista durante el recorrido.

La actividad será en julio los días 16, 17, 23, 30 y 31; y en agosto 6, 13 y 20, de manera gratuita y con cupo limitado.

También se reactivará la Callejoneada zacatecana, en la que los visitantes vivirán una tradición minera al recorrer cada uno de los rincones del centro histórico con el acompañamiento del tradicional tamborazo zacatecano. Se realizará todos los sábados, con un costo de 150 pesos por persona y saldrá a las 20 horas de la Plaza Arma.

Yarto y Vázquez aseguraron que las actividades contarán con los protocolos necesarios para evitar contagios por COVID-19. Los asistentes deberán usar cubrebocas y los aforos serán reducidos. Con esto, se espera tener una intensa actividad durante las vacaciones verano a fin de reactivar la economía de Zacatecas. 

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto