Zacatecas a punto de superar las mil muertes por Coronavirus.

muertos coronavirus zacatecas
  • Este lunes se reporta el fallecimiento de 12 personas por COVID-19
  • 10 de ellas padecían hipertensión
  • Las defunciones se presentaron en Guadalupe, Zacatecas, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía y Fresnillo

Zacatecas, Zac., 26 de octubre de 2020.- Continúan acumulándose defunciones por Covid-19 en la entidad; hoy se confirmaron 12 nuevos casos, de los cuales 10 padecían de hipertensión; con esta cifra, Zacatecas llega a un total de 990 muertes por coronavirus, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros casos corresponden a un hombre de 41 años, originario de Guadalupe; una mujer de 56 años, quien vivía en Zacatecas; ambos casos padecían de hipertensión; a los 31 años falleció una mujer cuya comorbilidad fue una enfermedad inmunosupresora.

Los siguientes ocho casos eran pacientes que padecían de hipertensión, entres otras enfermedades crónicas, al momento del contagio; se trata de un hombre de 69 años, del municipios de Guadalupe; un hombre de 73 años, habitante de Pánfilo Natera, y una mujer de Zacatecas de 85 años.

También fallecieron dos mujeres guadalupenses, de 80 y 91 años de edad; a los 71 años falleció un hombre en Francisco R. Murguía y un hombre de Zacatecas de 55 años.

Además, fallecieron dos fresnillenses, una mujer de 66 años y un hombre 53 años, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó que siga el incremento en el número de defunciones por Covid-19 en la entidad; envió sus condolencias a las casi mil familias que han perdido a un ser querido y recordó a la población que la distancia y las medidas de higiene son la única forma de erradicar la pandemia.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto