Se han beneficiado 17 mil 968 personas  con la  dispersión de pagos de la Pensión del Bienestar

pago pension bienestar zacatecas
  • Se han erogado 68 millones 178 mil 840 pesos.

Zacatecas.- Desde el 5 de julio que inició el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores,  hasta el 10 de julio, han sido beneficiados 17 mil 968 personas  de 18  municipios del estado.

Algunos de las demarcaciones en dónde se han brindado estos apoyos han sido Calera, Pinos, Villanueva, Trinidad García de la Cadena, Saín Alto, Zacatecas, Enrique Estrada, Benito Juárez, Valparaíso, Teul de González Ortega, El Salvador y Concepción del Oro, con una inversión de 68 millones 178 mil 840 pesos.

La Secretaría de Bienestar de Zacatecas, encabezada por la delegada Verónica Díaz Robles, continúa con la dispersión de pagos en diversas comunidades y cabeceras de los municipios del estado.

En este sentido, la delegada destacó que esta pensión es primordial para el sostenimiento económico de los adultos mayores, quienes reciben de manera bimestral y de forma directa, un monto de 3 mil 850 pesos, con lo que se contribuye a mejorar los niveles de bienestar de este sector de la población. 

A su vez, anunció que del 1 al 15 de agosto estarán abiertos los módulos de incorporación para todas las personas que aún no cuentan con esta pensión, que cumplirán 65 años o más entre julio y agosto, por lo que hizo la invitación a inscribirse a todos aquellos que aún no lo han hecho y que ya cuentan con la edad para realizarlo. 

“Esta pensión es una gratificación y un reconocimiento al esfuerzo del trabajo que durante muchos años han llevado a cabo los adultos mayores para sostener a sus familias. Estas pensiones ya son un derecho constitucional”, puntualizó. 

Refirió que gracias a la gran transformación que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a tener el acercamiento con la población, para saber cuáles son sus necesidades en cada una de las localidades, destacando que el Gobierno del México es un “gobierno de territorio y no de escritorio”. 

Finalmente, dio a conocer que en próximas fechas llegarán los pagos para las personas que se inscribieron a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, quienes estarán recibiendo un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales, ello, dijo, gracias a la decisión y esfuerzo del gobernador David Monreal Ávila, quien ha puesto a disposición y al servicio los recursos suficientes para proteger a toda la población con discapacidad de la entidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto