Repuntan secuestros en Aguascalientes.

En enero pasado la Fiscalía General del Estado reportó en la Entidad dos secuestros

Aguascalientes.- Durante el pasado mes de enero repuntaron en Aguascalientes los secuestros, pues mientras en diciembre del año anterior se habrían reportado cero incidentes del tipo, en enero se dio cuenta de dos hechos de tal índole.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en enero pasado la Fiscalía General del Estado reportó en la Entidad dos secuestros, de los cuales únicamente hubo un detenido.

Lamentablemente durante el pasado mes de enero Aguascalientes se colocó entre los Estados de la República con mayor número de secuestros registrados por cada 100 mil habitantes,

encontrándose entre los primeros cinco lugares, en donde a la cabeza se encuentra Quintana Roo con un promedio de 0.302 secuestros por cada 100 mil habitantes, seguido por Zacatecas con 0.268, Morelos con 0.169 y posteriormente se halla nuestro Estado también con 0.169. En el quinto lugar se encuentra Veracruz con 0.157. La media nacional es de 0.075 secuestros por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional se estima que los secuestros crecieron en un 7.5 por ciento en todo el país, mientras que las víctimas repuntaron en 32.2 por ciento.

Asimismo, dicha organización informó que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2021, se habrían cometido en Aguascalientes un total de 35 secuestros.

Con información de http://www.hidrocalidodigital.com/repuntan-secuestros-en-aguascalientes/

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto