Reportan defunciones de 12 personas por Covid-19.

muertos coronavirus zacatecas
  • Los decesos ocurrieron en 10 municipios.
  • Suman 2 mil 484 muertes.

Zacatecas, Zac., 10 de febrero de 2021.- Hoy se reportó la muerte de 12 zacatecanos a causa del COVID-19; se trata de ocho hombres y cuatro mujeres; en total han fallecido en la entidad 2 mil 484 personas, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

La primera muerte ocurrida fue la de un hombre de 80 años, de Huanusco, quien tenía diabetes e hipertensión; el segundo era un nochistlense de 63 años, que padecía hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; asimismo, falleció una sombreretense, de 77 años, con varias comorbilidades.

Perdieron la vida también un hombre de Ojocaliente, diabético, hipertenso, que tenía 50 años; una calerense hipertensa, de 51 años; un guadalupense de 92 años, con diabetes, hipertensión y EPOC; así como una fresnillense de 46 años, diabética e hipertensa.

Las últimas muertes registradas corresponden a cuatro hombres y una mujer, el primero era un guadalupense de 81, diabético e hipertenso; un loretense de 86 años, asmático y con hipertensión; otro guadalupense, de 58 años, y el cuarto era originario de Apozol, tenía 76 años y era hipertenso; la mujer vivía en Zacatecas, tenía 78 años y padecía diabetes e hipertensión.

Alejandro Tello, gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar evitando reuniones sociales, ya que la pandemia sigue y hay que evitar los contagios.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto