Rehabilitan dormitorios en la Escuela Normal Rural de San Marcos

  • Se busca mejorar los espacios donde los jóvenes pasan una parte importante de su vida como estudiantes  
  • Se les hizo partícipes a las y los alumnos, con el fin de que se comprometan a cuidar sus espacios y se responsabilicen de entregarlos en buenas o mejores condiciones   

Loreto, Zac., 06 de octubre 2022.- Estudiantes y directivos de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto, retomaron la Campaña de limpieza y dignificación de espacios en los 120 dormitorios de la institución. 

El objetivo es generar las condiciones para que los jóvenes se desenvuelvan en espacios que les permitan desarrollar todo su potencial y adquirir el mayor aprendizaje posible.

Al apostarle a la educación como el mejor instrumento de desarrollo en el estado, es prioridad de la actual administración, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, dignificar los espacios donde estudian y habitan los jóvenes zacatecanos. 

En tal sentido, la Secretaría de Educación de Zacatecas, a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, realizó una inversión superior a los 130 mil pesos, en la compra de material para la mejora del área asistencial de esta institución. 

Antes de concluir el ciclo escolar 2021-2022, docentes y directivos ya habían realizado una actividad de mejora de espacios, como parte del compromiso entre autoridades y estudiantes para mejorar el estado de sus dormitorios, pero también que los cuiden para que los entreguen en buenas condiciones.  

Se contempla la participación de los 580 alumnos y alumnas que alberga la institución, quienes llevarán a cabo esta faena en función de las actividades que realizan dentro y fuera de la escuela, mismas que son parte de su formación como docentes, así lo informó Gerardo Herrera Báez, subdirector administrativo de la institución normalista.  

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto