Inicia Pago Anticipado de Tenencia 2021.

  • El Secretario Jorge Miranda Castro anunció esta nueva medida para compensar la caída de participaciones estatales y federales, derivado de la pandemia
  • La promoción iniciará el próximo lunes; julio-agosto, descuentos de 30%; septiembre-octubre, 20%; noviembre-diciembre, 10%

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunció la puesta en marcha del Programa Pago Anticipado de Control Vehicular 2021, que garantiza descuentos del 30 al 10 por ciento a quienes adelanten sus contribuciones de este gravamen.

Con el fin de mitigar el impacto económico que ha generado la actual pandemia del Covid-19, el Gobierno de Alejandro Tello anunció esta medida para mitigar la caída de las participaciones locales y federales, que suman un déficit total de 1 mil 408.7 millones de pesos.

La promoción dará inicio el próximo lunes 6 de julio y ofrecerá descuentos del 30 por ciento, hasta el mes de agosto, a quienes anticipen su pago de control vehicular; para el periodo septiembre-octubre, la oferta será de 20 por ciento; y para noviembre-diciembre, de 10 por ciento.

Miranda Castro aclaró que no es obligatorio realizar este pago, sino hasta el próximo año; no obstante, quienes aprovechen tal descuento tendrán un mejor rendimiento de sus ingresos durante el mes de enero, además de que ya recibirán su tarjeta de circulación de 2021.

El programa representa la tercera acción para abordar los retos que ha traído consigo el coronavirus Covid-19, dado que las acciones anteriores consistieron en reajustar el presupuesto del año en curso y concentrar todos los fondos de los fideicomisos existentes para fortalecer el sector Salud.

La anticipación del pago del control vehicular permitirá desconcentrar el déficit financiero que ha provocado la pandemia del presente ejercicio fiscal, ya que, más allá de Zacatecas, México pasó de experimentar una desaceleración económica a una recesión.

De acuerdo con las estimaciones iniciales, la economía nacional caerá del 6 al 12 por ciento, a lo cual se suma la disminución de precios de la mezcla del petróleo mexicano.

En suma, las recaudaciones federales presentan un rezago de 85 mil millones de pesos, mientras que el déficit de los fondos federales es de 28 mil millones; lo anterior requiere de acciones serias y de fondo, que promuevan la recuperación económica y no agraven la crisis, concluyó Miranda Castro.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto