Natura busca contribuir con la recuperación económica de Zacatecas a través de su modelo de emprendimiento.

  • 300 mil personas en el país han emprendido con la marca.
  • Falta recuperar 1,155 fuentes de trabajo en la entidad para igualar las cifras de febrero del año pasado.

Zacatecas.- Natura, multinacional brasileña, líder de cosméticos y productos de higiene personal, busca contribuir con la recuperación económica del estado de Zacatecas ofertando su modelo de negocio basado en una Red de Relaciones Sustentables (RRS) que crece de forma sostenida cada año, pues a la fecha 300 mil personas (89% mujeres y 11% hombres) en el país han decido emprender con la marca.

Si bien la entidad ha recuperado el 83% de los empleos que perdió durante la etapa más álgida de la pandemia, aún hacen falta 1,155 fuentes de trabajo para igualar las cifras de febrero del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, ante un panorama alentador en el estado, opciones de autoempleo y emprendimiento en diversos sectores comienzan a fortalecerse; uno de ellos la Venta Directa, actividad que en México creció 8.8% anual, según reporta la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), y cuyas ventas netas al corte de 2019 fueron de casi 91 mil millones de pesos.

“El modelo de emprendimiento de Natura está diseñado para integrar a la RSS a cualquier persona que esté decidida a trazar su propio desarrollo. Tenemos cientos de Consultores de Belleza Natura (CBN) y Líderes con diversos perfiles, como profesionistas, millennials, centennials, amas de casa, personas jubiladas, etc., cuya meta común es ser su propio jefe, gestionar su tiempo e incrementar sus ingresos”, sostuvo José Carlos Cienfuegos, Director Regional de Ventas de Natura México.

Natura brinda desarrollo en tres pilares: prosperidad, pertenencia y propósito. Fortalezas adquiridas a través de la consultoría, basado en la comercialización de los productos, ofreciendo una oportunidad de ganancia del 30 al 40%. 

También es posible reforzar el camino de liderazgo a partir de la construcción de una red multinivel de líderes y Consultores que obtienen ganancias sobre la facturación de su estructura.

Adicionalmente en 2012, el modelo de venta de Natura, Red de Relaciones Sustentables fue reconocido como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

“Invitamos a loszacatecanos a conocer nuestro modelo de negocio, una alternativa viable, sencilla y redituable con la que se logra transformar vidas y sociedades, ofreciendo independencia financiera y crecimiento integral. Aquellos interesados en emprender su negocio propio, pueden ponerse contacto con María Román al 492 949 1560. También pueden hacerlo directamente en www.natura.com.mx”, concluyó Cienfuegos.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto