Mueren otros 16 zacatecanos a causa del COVID-19 en las últimas 48 horas.

muertos coronavirus zacatecas
  • Cuatro eran mujeres y 12 hombres, cuyas edades oscilaban entre uno y 91 años.
  • El total de fallecidos por este padecimiento en la entidad ya es de 2 mil 168.

Zacatecas, Zac., 17 de enero de 2021.- Durante las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró la muerte de 16 personas a causa del COVID-19, entre ellos un niño de un año.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, explicó que del total de los fallecidos, 12 eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades iban de uno a 91 años; con ellos, totalizan ya 2 mil 168 muertos por dicha causa en la entidad.

Tres de los fallecimientos corresponden a igual número de hombres de 55, 78 y 91 años de edad, residentes de Fresnillo; también murieron una mujer de 49 y un hombre de 48, ambos del municipio de Guadalupe.

Asimismo, se registraron los decesos de una mujer y un hombre, de 78 y 83 años de edad, respectivamente, residentes del municipio de Sombrerete; así como el de dos varones de 74 y 90 años, oriundos de Ojocaliente.

También fueron registradas las defunciones de una mujer de 61 y un hombre de 75 años de edad, ambos residentes del municipio de Jerez; además de un adulto mayor, de 62 años, oriundo de Valparaíso.

Los fallecimientos restantes correspondieron a dos hombres de 49 y 43 años, de Zacatecas y Pánuco, respectivamente; así como una mujer de 52, oriunda del municipio de Miguel Auza, y un niño de un año, residente de Calera.

Dos de los fallecidos no presentaron comorbilidad; mientras que los 14 restantes mostraron padecimientos como: diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión, y enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cardiovascular.

Ocho fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro por la SSZ; dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos por clínicas particulares.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones de los 16 de zacatecanos y envió sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto