Muere joven originario de Fresnillo en Mazatlán arrastrado por las olas.

Mazatlán. Un joven originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas falleció en una clínica particular tras ser rescatado de las agitadas aguas del mar en la playa Cerritos en Mazatlán, Sinaloa.

La playa Cerritos volvió a ser escenario de una tragedia la tarde del viernes. El pasado 5 de octubre ocurrió un hecho similar que cobró la vida de un hombre originario de Culiacán.

El infortunado tenía pocas horas de haber llegado al puerto en compañía de tres muchachos, con quienes compartió grandes planes y aventuras para su estancia en Mazatlán. 

Sin embargo, la tragedia lo alcanzó tras ingresar al mar en Cerritos, una playa calificada como peligrosa por sus fuentes corrientes y traicioneras aguas, que para quienes no la conocen, resulta lamentable. 

Fueron cuatro los jóvenes que ingresaron al mar supuestamente después de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas. 

Aún no se ocultaba el sol cuando los números de emergencias comenzaron a timbrar. La radioperadora recibió el aviso de que varios bañistas tenían problemas para salir del mar en la zona de Punta Cerritos 

Los salvavidas que recorren esa playa se acercaron y tras ubicar a los turistas en problemas, ingresaron al agua para realizar el rescate masivo. De manera simultánea, se movilizaron paramédicos de una clínica particular a bordo de una ambulancia y otro adscrito al Escuadrón de Rescate Acuático a bordo de una cuatrimoto. 

Tres muchachos recibieron apoyo y salieron sin problemas, pero hacia falta uno.  Sobre el intenso oleaje, derivado de las rachas de viento que prevalece en el lugar, ubicaron al joven que flotaba inconsciente. Rápidamente lo trasladaron a la arena y le aplicaron la técnica de primeros auxilios conocida como reanimación cardiopulmonar, además le suministraron oxígeno.

Con los signos vitales débiles, el bañistas fue sujetado a un carro camilla y transbordado a la ambulancia. Los paramédicos enfilaron hacia la clínica para ingresarlo al área de urgencias. 

Minutos más tarde, el personal que realizó el rescate, recibió el informe que el joven estaba muerto. Personal del Ministerio Público fue requerido en el hospital para que diera fe del deceso y ordenara su traslado al Semefo, donde sería reconocido por sus familiares.

Con información del diario El Debate. https://www.debate.com.mx/policiacas/Muere-ahogado-turista-de-Zacatecas-en-mar-de-Mazatlan-Sinaloa-20201113-0249.html

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto