Morena elegirá a candidatos para 2021 a través de encuestas; David encabeza en Zacatecas.

Zacatecas.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, manifestó que Morena elegirá a los próximos candidatos para las elecciones del 2021 a través de encuestas y que admitirá externos.

Durante una videollamada el funcionario indicó que, “He estado conversando con (Alfonso) Ramírez Cuéllar hace unos días y me comentó que la decisión del partido va a ser una encuesta, y que van a admitir externos, y que el que esté arriba en las encuestas, ese va a ser el candidato. Todos pueden entrar, los que quieran, los que se sientan aptos”.

Por lo que Ricardo Monreal anunció que en los próximos comicios tendrá un colega gobernador de Guerrero. Al igual destacó que de acuerdo con datos proporcionados por las encuestas, el también senador, Félix Salgado Macedonio se incorporará al equipo, seguido de la legisladora Nestora Salgado y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton.

David Monreal favorito para la gubernatura de Zacatecas según encuestas.

Massive Caller da a conocer su consulta de febrero en la que muestra que Morena ganaría las elecciones con David Monreal Ávila como candidato si las elecciones se llevaran a cabo.

Otros 2 candidatos por el PRI que figuran en la encuesta son Fito Bonilla y Claudia Anaya ocupando el segundo sitio y Pedro Martínez, sería el tercero por el PAN.

Massive Caller muestra en su encuesta que en las preferencias electorales por partido y por aspirantes a la gubernatura, si hoy fueran las elecciones, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría con 33.3 por ciento de los sufragios, en tanto, David Monreal Ávila, se sitúa como el preferido con 30.1 por ciento para representar al mismo partido.

Respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ubica como la segunda fuerza política con solo 15.5 por ciento de las preferencias entre los mil encuestados; en tanto que la senadora Claudia Edith Anaya Mota tendría 15.1 por ciento del apoyo de sus partidarios priistas.

Por el lado del Partido Acción Nacional (PAN) que está en tercer sitio con 9.4 por ciento con la preferencia también del 6.1 por ciento a favor del ex alcalde y actual diputado local Pedro Martínez Flores para abanderar al instituto en la contienda de 2021.

Resalta que el segmento más representativo de electores con alrededor de 39.6 por ciento, sean quienes aún no tiene definido a un candidato que estarían dispuestos a dar su voto para la gubernatura y un 29.7 a alguno de los partidos, mientras que 7.8 por ciento se expresaron por un partido y 2.1 por un candidato independientes.

En la pregunta de cuál candidato y partido votaría el encuestado si las elecciones fueran el día de la consulta, figuran nuevamente con más de 26 por ciento David Monreal y el partido Morena.

En esta nueva opción de pregunta «candidato y partido» replica la tendencia con el PRI Adolfo Bonilla Gómez, actual secretario del Campo del Gobierno del Estado en segundo, con el 15.6 por ciento y el panista Pedro Martínez, que tendría 8 por ciento de las preferencias en tercero.

En dicha pregunta de la encuesta se refleja que 41.8 por ciento de los consultados aún no definen.

En la encuesta sobre otros posibles candidatos de cada partido se muestra que en Morena David Monreal se mantiene al frente de Morena con 47.5 por ciento, en segundo sitio Ulises Mejía Haro con 14.2, José Narro Céspedes con 11.7, Luis Medina Lizalde con 6.8 y Magdalena Núñez Monreal con 5.6. Aún no decide el 5.6.

Por parte del PRI, Adolfo Bonilla tendría 32.6 por ciento; Claudia Anaya 27.2; Roberto Luévano13; Carlos Peña 7.6 y los que aún no deciden 15.3.

En el PAN, en dicho apartado, se mantiene Pedro Martínez con 33.3 por ciento, y en segundo sitio José Viramontes con 17.6. Hay 21.6 que votarían por otro candidato panista y 27.5 que aún no deciden en el caso de este partido y candidato.

Con información de Express Zacatecas | Zacatecas 3.0 | Agencias


About author View all posts

Zacatecas Al Minuto