Mineros de Zacatecas va a la final del este contra Fuerza Regia.

Zacatecas.- Mineros de Zacatecas tendrá oportunidad de revancha ante Fuerza Regia en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras clasificarse a la gran final del Este luego de vencer 97-91 en el tercero y definitivo juego del playoff semifinal ante Leñadores de Durango con marcador de celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

En un duelo donde lograron estar al frente en el marcador de principio a fin a pesar de los tintes agridulces que rodearon al seno minero ante el reciente fallecimiento de su preparador físico Oscar Murillo Redín, los de rojo y plata lograron eliminar a su acérrimo rival por segunda temporada consecutiva y avanzaron a la final del Este, que arrancará este domingo en punto de las 18 horas en la ciudad de Monterrey.

Desde los primeros minutos, los Mineros de Zacatecas una ventaja rápida de 7 puntos en busca de brindar el juego y la victoria al fisioterapeuta del plantel Oscar Murillo Redín, acaecido la noche del miércoles. Y fue a través de la explosividad que mostró Mike Bruesewitz y las penetraciones y tiros certeros de Gelvis Solano como lograron alejarse a diez puntos de ventaja para comandar el marcador.Y es que si bien Leñadores tuvo a Leroy Davis como su principal francotirador y a Michael Smith como su jugador más atrevido, no pudieron con la locomotora roja, razón por la que el periodo concluyó 25-15 para el cuadro zacatecano.

Para el segundo episodio, el mexicano Orlando Méndez comandó la ofensiva y con su habilidad para anotar o asistir, logró que su escuadra llegar a tener 14 puntos de diferencia, sin embargo, Gabriel Girón por los durangueses se puso el equipo a cuestas para impedir que se les escaparan y logró acortar la pizarra a sólo 4 del empate, pero los dirigidos por Allans Colón respondieron con Jordan Williams, quien se entendió de maravilla con Orlando Méndez y consiguieron con varias jugadas vistosas, de rompimiento y de pantalla, nuevamente comandar por doble dígito las acciones.

Williams fue atrevido y sacó puntos desde la línea de triples, con clavadas y mediante foul y cuenta. Con ello el medio tiempo dictó 47-36 para los de cantera y plata en el tanteador.Durante los primeros cinco minutos de la tercera parte, todo transcurrió con aparente tranquilidad luego que Mineros conservara su ventaja de dos dígitos, sin embargo, a partir de ahí llegaron los sustos para el cuadro rojo, ya que Leroy Davis se encendió y logró tres triples casi de manera consecutiva que acortaron rápida y considerablemente el marcador, ayudado por un Antonio Peña que despertó para utilizar la fórmula y poner cifras iguales 62-62.

Por fortuna para la causa del conjunto del cerro de la Bufa, tanto Bruesewitz como Solano mantuvieron a su equipo en la pelea, y en la recta final, Jordan Williams se hizo presente para robar balones, atacar la pintura y alejarse a 6. El capítulo terminó 72-68 para Mineros. Justo cuando Leñadores pretendía empatar, Mineros se defendió de manera sólida y le robó varias pelotas consecutivas a su adversario, las cuales rindieron frutos y se colocaron otra vez a dos dígitos de ventaja.

Lo anterior, afectó notablemente en el ánimo de los de Durango y se reflejó en el esfuerzo que ya no aportaron al máximo muchos jugadores, incluso, en su ímpetu por sacar adelante a los suyos, Leroy Davis quiso penetrar en un par de ocasiones y en ambas fue bloqueado limpiamente con rebotes para la escuadra zacatecana, que aprovechó para tomar una diferencia de 15 puntos, que a la postre fue suficiente para llevarse la victoria, pues a pesar de la reacción duranguense que los dejaron a 5 puntos de conseguir la hazaña con menos de un minuto por jugar, el tiempo ya no fue suficiente y Mineros se llevó el tercer juego 97-91.

El jugador más importante de la noche por Mineros fue Mike Bruesewitz con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Jordan Williams con 18 puntos.Mientras tanto, por Leñadores el jugador más importante fue Leroy Davis con 22 puntos 6 rebotes.La final del este entre Mineros y Fuerza Regia se jugará a ganar dos de tres juegos desde este domingo, lunes, y en caso de ser necesario, el miércoles, todos en punto de las 18 horas sobre la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, de Monterrey.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto