Instituto de formación profesional ahora es parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

El cambio obedece a la necesidad de profesionalizar cada vez más a los cuerpos policiales. El IFP dependía de la SGG.

Zacatecas, Zac.- Tras la publicación el pasado 4 de enero del presente del Decreto gubernativo 298, el Instituto de Formación Profesional (IFP), antes dependiente de la Secretaría General de Gobierno, ahora forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El cambio obedece a los requerimientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respecto a profesionalizar cada vez más los cuerpos policiales al realizar selecciones de personal más rigurosas y fortalecer la capacitación.

Con fundamento en lo antes señalado, en septiembre de 2019 el Gobernador Alejandro Tello presentó ante la LXIII Legislatura de Zacatecas, la iniciativa que establece que el Instituto de Formación Profesional pase a formar parte directamente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La aprobación de parte del Legislativo se dio en virtud de que la SSP es el mayor usuario en número del servicio de capacitación, formación y certificación de elementos de seguridad pública.

Esta modificación administrativa, no intervendrá de manera sustantiva en la prestación de los servicios del Instituto a los municipios o a la Fiscalía General de Justicia; por contrario, se fomentará la especialización del área respecto a fortalecer las capacidades policiales en la entidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto