Inicia segunda etapa del programa Lo Legal.

Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía Vial (DPSV), arrancó la segunda etapa del programa Lo Legal, mediante el cual se supervisará que los conductores de motocicletas cumplan con los lineamientos que señala la ley y el reglamento de tránsito.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que, para verificar el cumplimiento de dichos lineamientos, se implementarán filtros de revisión en puntos estratégicos en los que se ejercerá cero tolerancia a motociclistas y acompañantes que no usen casco de seguridad y no presenten la documentación en regla.

Es así que a través de recorridos y establecimiento de puntos de revisión en áreas estratégicas, autoridades de vialidad inspeccionarán que las y los conductores de dichas unidades circulen de manera correcta sobre las vialidades del estado, ya que no se permitirá exceso de velocidad ni el manejo negligente al rebasar de manera inadecuada.

Caldera Murillo explicó que los filtros del programa Lo Legal se implementarán de manera aleatoria en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y el resto de los municipios del estado.

El funcionario recordó que tal y como se anunció la primera etapa de la campaña Lo Legal, en octubre del año pasado, se estableció que, a partir de enero, las motocicletas que no porten placa se retirarán al corralón por 72 horas, deberán pagarán multas y la regularización correspondiente.

Es importante mencionar que desde su lanzamiento, Lo Legal se convirtió en un programa que se extendió a los 58 municipios ya que sus objetivos fundamentales consisten en combatir la delincuencia, prevenir accidentes viales, fomentar la participación ciudadana y brindar certeza jurídica a los dueños de motocicletas.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto