Inicia Operativo Buen Fin en Zacatecas.

buen fin 2020
  • Imagen del Buen Fin 2019. Recuerda usar Cubrebocas al acudir a los centros comerciales.
  • Además de prevenir la comisión de delitos, el objetivo es mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias ante el crecimiento de contagios de COVID-19.
  • La División Científica brindará asesoría y verificación para prevenir delitos cibernéticos y fraudes.

Zacatecas, Zac.- Para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el Operativo Buen Fin durante las primeras horas de este lunes; participan elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana y de Seguridad Vial.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que con dicho operativo, además de prevenir la comisión de delitos, buscan mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias, ante el crecimiento de contagios de Coronavirus (COVID-19).

Explicó que el despliegue de 560 elementos se realiza a través de un dispositivo de prevención y reacción, para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales con motivo del Buen Fin, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

López Bazán precisó que la SSP mantendrá vigilancia en zonas con mayor concurrencia en la entidad, a través de acciones operativas coordinadas entre la PEP, la Policía Metropolitana, la Policía Vial y autoridades federales. Lo que incluirá el sobrevuelo del helicóptero Bell 407.

Inicia Operativo Buen Fin en Zacatecas.

Indicó que mantendrán presencia policial hasta altas horas de la noche en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales, además de que, a través de la División Científica, brindarán asesoría y verificación en compras digitales, a fin de prevenir fraudes y delitos cibernéticos.

“Además de las acciones operativas, el personal policial llevará a cabo labores de proximidad social, así como recorridos a pie y patrullajes, para prevenir y disuadir conductas ilícitas”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública.

Recordó que además de la línea de emergencias 911, la SSP puso a disposición de la población la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario (492 219 7159), que es atendida las 24 horas del día para brindar atención ante cualquier emergencia, denuncia o solicitud de apoyo policial.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto