Por inestabilidad atmosférica continuarán las lluvias en Zacatecas.

inestabilidad atmosferica zacatecas

Zacatecas.- En las próximas horas, se pronostica que los remanentes de Hanna se localizarán sobre Durango, e interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México, generando lluvias puntuales intensas en Colima, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en el suroeste de Chihuahua y Sonora.

Se prevé, además, que inestabilidad atmosférica superior interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, originando lluvias intensas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h).

También se pronostica, para esta noche y madrugada, que la Onda Tropical Número 22 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Tabasco.

Todas las lluvias de las regiones descritas se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia debido a que reforzará el potencial de lluvias en los estados del Pacífico mexicano.

Consulte más información sobre este sistema en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico para mañana

Mañana, se pronostican lluvias intensas para Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes para Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla y Veracruz; fuertes para Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, así como chubascos en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, que interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco; además de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad en el noreste, norte, centro y oriente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 22, que recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana.

Por otro lado, este miércoles se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto