Se presentarán las primeras heladas y fuertes vientos en Zacatecas.

Zacatecas.- El frente No. 9 se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío por la noche con posibles heladas durante la madrugada del domingo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto