¿Habrá Ley Seca en Zacatecas por elecciones?

ley seca zacatecas

Zacatecas.- El proceso de votación del periodo de elecciones más grande en la historia de México se avecina, y con ello, toda una serie de indicaciones que dinamicen de mejor manera la participación ciudadana en este evento tan importante, tanto a nivel estatal como nacional.

Según indicó el Instituto Nacional Electoral del estado, en Zacatecas se implementará esta acción. Propiamente, las autoridades correspondientes no han emitido un comunicado al respecto, sin embargo, en diversos estados del país ya han dado a conocer esta decisión.

A partir del sábado 5 de junio, a las 00:00 hrs, se prohibirá la venta de alcohol y se extenderá durante el domingo, hasta que terminen las jornadas. Esta acción, conocida como Ley Seca, permite garantizar que se vote sin estar en estado de ebriedad.

Esta ley prohíbe la venta tanto en bares y cantinas, como en tiendas comerciales, depósitos, misceláneas y locales de comida.

Durante estas elecciones se espera que 94 millones 800 mil mexicanos y mexicanas que elegirán desde gobernadores, presidentes municipales y diputaciones federales y locales. En el estado de Zacatecas se darán todas estas.

El artículo 46 del reglamento de bebidas alcohólicas del estado, indica que de votaciones se toma como feriado legal, además de que se consideran días de cierre para aquellos lugares, hasta que las autoridades lo estipulen.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto