Frente Frío 24 congelará Zacatecas.

Zacatecas.- El frente frío Núm. 24 se extenderá sobre la Mesa del Norte y el noreste de México, en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos sobre las regiones mencionadas, así como vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana.

Cielo con nubosidad dispersa en Chihuahua y medio nublado a nublado en el resto de la región, lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente matutino muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y temperaturas gélidas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h en la región, rachas de 70 a 80 km/h  con tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

De 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y norte de Coahuila durante esta noche y madrugada del lunes.

Durante esta noche y madrugada, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionan ambiente frío a muy frío y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas. 

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto